Club de lectura analiza novela Lo mucho que te amé

Una obra sobre la Argentina de los años 50 del escritor Eduardo Sacheri

Fecha

Sábado, 22 de agosto de 2020.

Horario

3:00 PM

Este sábado 22 de agosto se realizará la segunda sesión de agosto del Club de lectura «Libro y café», una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). De 3:00 PM a 5:00 PM se analizará la segunda parte de la novela Lo mucho que te amé, del escritor argentino Eduardo Sacheri.

Las reuniones del Club de lectura han migrado a la modalidad virtual en la plataforma Zoom debido a la emergencia sanitaria mundial.

Para participar de este encuentro literario haga clic en este enlace de Zoom. Estas son las claves de acceso: ID de reunión: 417-665-0494.  Contraseña: LibroCafe.

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del CCEN que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones cada 15 días para debatir un libro en común, con el objetivo de estimular la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Si quiere formar parte de este Club de Lectura “Libro y café” escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la novela

Lo mucho que te amé es una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires (Argentina), en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.

Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa; no trabajará junto a su padre; no evadirá las complejidades del amor. Y con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.

Sobre el autor

Eduardo Sacheri. Escritor argentino (1967). ​Más conocido por su novela La pregunta de sus ojos, adaptada por el cineasta argentino Juan José Campanella para la película El secreto de sus ojos, cuyo guion coescribió. Esta película ganó el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera en 2009.

Sacheri y Campanella también coescribieron el guion de la película animada Metegol, inspirado en el cuento «Memorias de un wing derecho», de Roberto Fontanarrosa.

También escribió la novela “Aráoz y La Verdad” (2009), intriga en la que, al igual que gran parte de sus relatos, volvió a tomar protagonismo el deporte del fútbol.

Más tarde escribió la novela “Papeles En El Viento” (2012), “La Vida Que Pensamos” (2013), y en el 2016 ganó el Premio Alfaguara con la novela “La Noche De La Usina”, llevada al cine con el nombre de La odisea de los giles.

Más información:

La reunión del Club de lectura «Libro y café» del 22 de agosto se realizará desde la plataforma Zoom.

ID de reunión: 417-665-0494.
Contraseña: LibroCafe
.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados