Cineando el cambio – «El Rayo» (2013, España)

Dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova

Fecha

Jueves, 6 de abril de 2017.

Horario

7:00 PM

Sobre Cineando el cambio

El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes, que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos y todas, desde medio ambiente hasta género. El principal objetivo del proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

Sobre el ciclo del mes de abril  

El ciclo del mes de abril de Cineando el cambio está enfocado en los diferentes procesos migratorios a lo largo y ancho de la tierra y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, dónde, por un lado, se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Este mes se presentará una selección compuesta por la película El Rayo, de los directores españoles Fran Araújo y Ernesto de Nova, el documental de producción nicaragüense Desde el Barro al Sur, de las directoras Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez, y una muestra de cuatro cortos internacionales que formaron por parte de la Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua de 2015, organizada por ANCI – Asociación Nicaragüense de Cinematografía, más El viaje de Said, un corto español ganador del Premio Goya al mejor corto de animación en 2007.

La primera cita de este mes será el próximo jueves 6 de abril a las 7:00PM, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, con la película española El Rayo, de Fran Araujo y Ernesto de Nova.

Sobre la película

Título original: El Rayo

Año: 2013

Duración: 86 minutos

Dirección: Fran Araújo, Ernesto de Nova

Producción: España, Portugal, Marruecos

 

La odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo

 

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados