Cierre del Taller «Muraliando mi entorno»

En el marco del Día del Niño

Fecha

Sábado, 11 de junio de 2022.

Horario

10:00 AM a 2:00 PM

En el marco del Día del Niño, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) organiza el cierre del Taller Muraliando mi entorno con una jornada artística multidisciplinar dirigida a niños, niñas y adolescentes del Hogar Hermanas Siervas del Divino Rostro, de El Crucero.

Durante la jornada, los niños, niñas y adolescentes bajo la dirección del artista Gabriel Benavente, realizarán un mural colectivo y disfrutarán de diversas actividades artísticas a cargo de Los Ilustres Desconocidos y el Proyecto Germen.

El Taller Muraliando mi entorno es un proyecto dentro del programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales, del CCEN, que tiene el objetivo de visibilizar y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión, que han contribuido al logro de los ODS de la Agenda 2030.

Sobre Los Ilustres Desconocidos

En esta ocasión, Los ilustres Desconocidos traerán a escena la obra Cuenta sur, una obra tiene un desarrollo dramatúrgico enfocado al reconocimiento de las emociones como parte fundamental de la niñez cuestionando el porqué de las cosas. A través de la magia de la narración oral descubriremos cómo surgieron el Sol y la Luna, cómo nació el pinol y cuál fue el origen de las Huellas de Acahualinca, entre otras historias de origen latinoamericano.

El colectivo Los Ilustres Desconocidos surgió como resultado del taller “Expresión Escénica”, en 2015. Entonces, el actor y director de teatro, Nabucodonosor Ganímedes Morales y Cleopatra Morales, coordinadora de la Extensión Cultural de la UNI (EXTCUNI), se unieron con el fin de crear un colectivo artístico multidisciplinar.

Desde sus inicios, el grupo decidió incursionar en la narración oral escénica y en la musicalización de los relatos con el apoyo de Gabriel Rayo, percusionista emergente, quien se dispuso a experimentar en la música a través de un lenguaje narrativo escénico.

Sobre Proyecto Germen

Desde el Proyecto Germen proponen amarnos con ternura radical. Y es así como nace Amor mío, un cuenteario que se nutre de historias que ha encontrado en el camino su protagonista, memorias que le han compartido y de experiencias personales. Este espectáculo es una oda al amor propio, un grito de libertad.

Con las historias de amor de amistad, fraternal, ancestral y propio, se invita al público a visualizar y experimentar relaciones sanas, seguras y estables. Las heroínas protagonistas de las historias nos enseñaran la fuerza de voz femenina, el poder de la autoestima y a entender que claro que hay remedio para el mal de amor.

Germen es un proyecto transdisciplinario que busca expandirse, comunicar sus ideas y trabajar con distintos colectivos para crear nuevas propuestas.

Más información:

Fecha: 11 de junio de 2022
Lugar: CCEN
Hora: de 10:00 AM a 2:00 PM

Más actividades

octubre 2022

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados