Chacuatol analógico

Exposición de fotografías, venta de películas y revisión de cámaras en evento de cierre del Taller de Fotografía Analógica I

Fecha

Jueves, 12 de marzo de 2020.

Horario

6:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Laboratorio EL LABO invitan el jueves 12 de marzo al Chacuatol Analógico, un encuentro de fotografía que busca reunir a todos aquellos interesados e interesadas en esta rama del arte y la comunicación tradicional para compartir y fortalecer la comunidad de fotografía analógica, en auge en Nicaragua desde el 2017. Esta actividad será a partir de las 6:00 PM.

En el Chacuatol Analógico se realizarán diversas actividades, entre las que destaca la exposición de fotografías tomadas y ampliadas por los y las participantes del Taller de Fotografía Analógica I, realizado en el CCEN desde el pasado 8 de febrero y facilitado por los fundadores de EL LABO, los fotógrafos Eugenia Carrión y Ernesto «Tito» Herrera. 

Además, habrá intercambio de fotos, por lo que los asistentes pueden traer sus fotos para compartir; venta de películas de 35 mm y también pueden traer sus cámaras para mostrarlas o para ayudarles a revisarlas en caso que lo necesiten.

Esta actividad se enmarca en el Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del Plan de Centro 2020 del CCEN, cuyo objetivo es fomentar espacios de reflexión y diálogo e incrementar el desarrollo y sostenibilidad de empresas culturales locales, creativas e innovadoras que mejoren la calidad del sector cultural y el acceso de la población a productos culturales de calidad y han contribuido al logro de los ODS de la Agenda 2030.

Sobre EL LABO

El LABO es un proyecto que nace de la necesidad de crear un lugar para revelar películas en Nicaragua, oferta que ya no existía en el país al momento de su creación en el 2017.

Además de ser un laboratorio blanco y negro, que está abierto para enseñar a los interesados a procesar sus propias fotografías, el principal objetivo de EL LABO es crear una comunidad de fotografía analógica mediante la cual los fotógrafos y fotógrafas puedan conocerse, compartir, aprender, y mantener viva la pasión por la fotografía química.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

EL LABO