Ceremonia de premiación Te cuento en español

En el marco del Día internacional del libro y el Día mundial del idioma español

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), por tercer año consecutivo, invita al acto de premiación del concurso infantil de literatura «Te cuento en español»-edición Bicentenario, el sábado 24 de abril en las instalaciones del club Casa España, a partir de las 2:00 PM.

Este año, el concurso se realizó bajo la temática “Nicaragua en Centroamérica: Cultura y diversidad”, con el propósito de utilizar este hecho histórico para explorar la diversidad cultural y social de Nicaragua y Centroamérica, sirviendo de inspiración para los cuentos presentados al concurso por los niños de los distintos colegios colegios participantes.

En esta oportunidad contaremos con la intervención del escritor nicaragüense de literatura infantil Sergio Bustamante, quien compartirá su experiencia como escritor y nos leerá algunos de sus cuentos más destacados.

«Te cuento en español»-edición Bicentenario, es un concurso dirigido a dirigido a niñas, niños y adolescentes, en un rango de edad de entre los 10 y 15 años, provenientes de diversos centros de estudio. El objetivo es incentivar a la creación literaria de la niñez nicaragüense, propiciando un espacio de reflexión sobre la historia y la cultura de los pueblos centroamericanos, destacando la importancia del libro y de nuestro idioma común, el español.

El concurso se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica INCH y el apoyo de la Librería Hispamer, y  se realiza en el marco del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, promulgado por la UNESCO desde 1996 a nivel mundial, con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En esa misma fecha, pero a partir de 2010, también se promulgó el Día Mundial del Idioma Español en honor al novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española, y quien contribuyó al crecimiento del idioma.

De acuerdo con las bases de este concurso, se otorgará un premio único, a la vez que se asignarán dos menciones especiales. Asimismo, se realizará una publicación de los cuentos. Tanto el/la ganador/a y las menciones especiales tendrán la oportunidad de recibir un «Taller de grabación de podcast» en la cabina de CCEN Radio.

Organizamos con:

Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

Más información:

El acto de premiación del Concurso de Literatura Infantil “Te cuento en español”, será el sábado 24 de abril las instalaciones de Casa España a partir de las 2:00PM.

Más actividades

abril 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2

Relacionados