Activos Proyecto Emerge

Conversatorio y concierto online

Fecha

Jueves, 26 de noviembre de 2020.

Horario

7:00PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y SaXo Producciones invitan a una noche llena de música y mucho talento titulada Activos Proyecto Emerge, en el que se presentarán los cantautores nicaragüenses Lucía Espinoza, vocalista de la banda Excelsyum; Ludwing Gómez y Luis Corea, de la banda Ximena; Oscar Berríos, Bruno Gallardo y Elvis Bermúdez, de la banda Cal I Jah; Andrés Somarriba, David Gaitán y Juan Carlos Mercado, de la banda The Camels; Cesia Viurlet, la rapera Veroska Sequeira y Moisés Gámez.

“Activo Proyecto Emerge” se realiza en conmemoración del sétimo aniversario del Proyecto Emerge y el décimo aniversario del Centro Cultural de España en Nicaragua. La cita es el jueves 26 de noviembre a partir de las 7:00 PM. La actividad se desarrollará en vivo a través de las páginas de Facebook del CCEN, Proyecto Emerge y Saxo Producciones

El Proyecto Emerge se enmarca en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y en los programas Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural y el Programa permanente de formación en el sector cultural y de pensamiento del Plan de Centro 2020 del CCEN, y contribuye al logro de los ODS de la Agenda 2030, específicamente “Trabajo decente y crecimiento económico” del sector cultura.

Sobre Emerge

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en el año 2013 con financiamiento del Centro Cultural de España en Nicaragua, y en alianza con el cantautor Mario Ruiz y SaXo Producciones.

Desde entonces, el objetivo ha sido impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional, ampliar el abanico de la oferta local nicaragüense y generar expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales.

Más de 200 artistas han participado a lo largo de estos siete años de trabajo, incluyendo los artistas con trayectoria que han apadrinado cada una de las propuestas emergentes, las cuales han sido monitoreadas e impulsadas desde entonces por los productores del proyecto.

En 2018, el Proyecto Emerge trascendió las fronteras y se posicionó en Centroamérica con la realización de conciertos en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde incluso se grabó un disco con artistas locales; gracias al apoyo incondicional de la Red de Centros Culturales de España en esos países.

Organizamos con:

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Saxo Producción y el reconocido cantautor nicaragüense Mario Ruiz

Más información:

Transmisión en vivo a través de las páginas Facebook @ccenicaragua, @proyectoemerge y @produccionSaXo