Títeres, cuentos y picardía nicaragüense

CCEN y Nicassitej promueven las artes escénicas en colegios de Managua

Fecha

Jueves 25 de octubre de 2018

Horario

10:00 AM

Títeres, cuentos y picardía nicaragüense

Las artes escénicas para infancia y juventud abren un mundo de fantasía sobre el escenario. La audiencia que asiste a estos espectáculos viaja con su imaginación acompañada de los personajes que van cobrando vida sobre el escenario. El arte dirigido a jóvenes audiencias es capaz de emocionar, de divertir, de hacer sentir emociones que nos recuerdan la magia de la vida.

Para visibilizar el trabajo de artistas nicaragüenses que se dedican a las jóvenes audiencias ha nacido Mañanas Infantiles de Artes Escénicas, un proyecto impulsado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en alianza con la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej). Este espacio acoge a grupos de diferentes disciplinas (teatro, títeres, narración oral escénica, circo y danza), quienes una vez al mes presentan su arte en espacios diversos de la capital y ciudades aledañas.

Este mes el centro UNIMA Nicaragua se presenta en el Centro Educativo Divino Salvador, ubicado en el barrio San José Oriental, con el espectáculo De pícaros y burlados, que parte de los cuentos clásicos de la literatura infantil nicaragüense: las aventuras de Tío Coyote y Tío Conejo. Esta puesta en escena une las habilidades titiriteras de Gonzalo Cuéllar y David Rocha, maestro y discípulo en un solo espectáculo. La actividad empieza con estimulación a la lectura a cargo del Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua.

Sobre el espectáculo

De pícaros y burlados, nos recrea las aventuras de Tío coyote y Tío Conejo, personajes pintorescos de la tradición oral nicaragüense y latinoamericana. Los diversos personajes que cobran vida en el escenario, nos llevan a descubrir la identidad más profunda de los habitantes de la región del pacífico nicaragüense. Desde una visión contemporánea esta obra propone ir al encuentro entre tradición y modernidad. Acompañados de un lenguaje sutil nos invitan a divertirnos con cuentos de la tradición oral llevados al mundo de los títeres.

La entrada a este evento es gratuita.

 

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

Centro Educativo Divino Salvador, barrio San José Oriental