Sábados infantiles de artes escénicas presenta Cosas del internet


Fecha

Sábado 28 de octubre

Horario

4:00 PM

Sábados infantiles de artes escénicas presenta Cosas del internet

La temporada anual Sábados infantiles de artes escénicas se ha convertido en un espacio para la recreación en familia, organizada por la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Esta temporada tiene como objetivos fundamentales crear una plataforma que visibilice el trabajo de creadores de diversas disciplinas: teatro, circo, títeres y narración oral escénica. Además, propiciar que estos trabajos escénicos entren en diálogo con el público familiar.

Como fin, se pretende crear un espacio permanente dentro de la cartelera, potenciando lo lúdico para el disfrute de la niñez.

En el mes de octubre, desde Estelí llega a San Juan de Oriente el grupo de adolescentes Colibrí, quienes hacen teatro para el público infantil. En esta ocasión, estarán a cargo de la obra Cosas del internet.

Además, previo a la puesta en escena, Chivirico y sus amigos amenizarán la tarde con muchos cuentos.

Sobre la obra

Adolescentes viviendo en un mundo donde las redes sociales son “el pan de cada día”. A cualquier espacio al que vayan se encuentran con personas atrapadas por su celular. Lo más fácil es dejarse atrapar también, de momentos demandan la atención de los mayores y de momento niegan la atención a los demás.

La obra presenta la realidad en que vivimos, en la que resalta el abuso de las redes sociales en los diferentes ámbitos de la vida: la casa, la calle, la escuela, los cafés, los parques, etc, ya no se platica viéndose a los ojos, se hace viendo una pantalla.

La obra pretende mostrar el comportamiento de las personas de diferentes edades que pretenden conseguir la mayor cantidad de “me gusta” posibles.

Sobre iniciativa Colibrí

Colibrí es una iniciativa cultural independiente que tiene presencia en la zona media de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua. Utiliza el teatro como metodología principal.

No pertenece a ninguna organización, pero establece coordinaciones con otros proyectos con la misma filosofía de trabajo, la cual es: hacer el arte alcanzable sin perder la calidad.

Tiene como visión ser un referente cultural de desarrollo comunitario tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo una educación alternativa para fortalecer al ser humano de manera integral y potenciarlo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

Escuela Bautista El Alfarero, en San Juan de Oriente, Masaya.