Retransmisión de la Ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi

Desde el Teatro Real de Madrid

Fecha

Jueves 11 de julio de 2019

Horario

6:00 PM

Retransmisión de la Ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se une a la celebración de la quinta edición de la Semana de la ópera 2019 con la  retransmisión de Il Trovatore, desde el Teatro Real de Madrid, el jueves 11 de julio a las 6:00 PM. Las retransmisiones se harán para Europa, Latinoamérica y Asia.

Il Trovatore es la ópera más representada y querida en la época de Giuseppe Verdi. Con esta obra Verdi realiza un homenaje al pasado, al realizar una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integra de manera épica la esencia del drama romántico. El libreto está basado en El Trovador, de Antonio García Gutiérrez, una de las obras cumbres del teatro romántico español en la que se exaltan con destreza los ideales de la pasión amorosa y la venganza.

Uno de los grandes objetivos del Teatro Real es lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de las ciudades.

Desde el CCEN nos sumamos a esta labor, enmarcada en nuestra líneas estratégicas del Plan de Centro 2019, específicamente nuestro programa de Promoción de la cultura española en el exterior, con el que se fomenta la presencia y conocimiento e intercambio de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua, ampliando el acceso del público nicaragüense en general al conocimiento de la cultura española, sus productos y diversidad artística.

Esta actividad será abierta al público en general hasta completar aforo.

Sobre Il Trovatore

Il Trovatore es uno de los títulos más populares de todo el repertorio operístico y el segundo Verdi de la temporada 18/19. En una nueva producción del Teatro RealMaurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas. La enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, cuenta aquí con una gran producción a cargo de Francisco Negrín, que destaca la tensión dramática y arrolladora de esta obra de Verdi.

Equipo artístico

Dirección musical: Maurizio Benini
Dirección de escena: Francisco Negrín
Escenógrafo y Figurinista: Louis Desiré
Iluminación: Bruno Poet
Dirección del coro: Andrés Máspero

Reparto

El conde de Luna: Ludovic Tézier
Leonora: Maria Agresta
Azucena: Ekaterina Samenchuk
Manrico: Francesco Meli
Ferrando: Roberto Tagliavini
Inés: Casandre Berthon
Ruiz: Fabián Lara
Un mensajero: Moisés Marín

Donde:

CCEN