Radio Tormenta viaja a Cartagena, Colombia

Teatro inclusivo para la gestión de riesgos

Fecha

20 y 21 de junio

Radio Tormenta viaja a Cartagena, Colombia

Un grupo locutores de radio llegan a su trabajo. Mientras la programación avanza, afuera la tormenta Carmela rápidamente se convierte en huracán y el equipo queda atrapado, intentando sobrevivir y al mismo tiempo tratando de ayudar a la comunidad informando sobre la situación que se vive, apoyando la implementación de los planes de emergencia a nivel familiar y comunitario y manteniendo el buen espíritu en medio de la catástrofe. Las barreras que enfrentan nuestros personajes, sus historias y miedos los ponen en una situación extrema.

Acerca de la obra

Esta obra surgió con la realización de la campaña de sensibilización “La inclusión salva vidas”, que se implementó en Centroamérica en el 2017 en el marco del proyecto “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de riesgos ante desastres en Centroamérica”.

La obra busca sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con discapacidad y a los adultos mayores en la preparación, prevención y mitigación de desastres como también durante la gestión de una emergencia provocada por un desastre de origen natural, en este caso una tormenta tropical que se convierte en huracán.

“Radio Tormenta” se ha presentado exitosamente en Centroamérica y este 20 y 21 de junio se presentará en Cartagena de Indias, Colombia.

El 20 de junio lo harán en el Centro de Convenciones de Cartagena durante la inauguración de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas, organizada por Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). Y el 21 de junio llevará su mensaje al Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarollo (AECID), en la misma ciudad.

Para la creación y puesta en escena de la obra, el Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España se sumó a la iniciativa junto a la organización Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Nicaragua (FECONORI) y Arbeiter-Samariter-Bund de Alemania (ASB). Para esta gira por Colombia además cuentan con el apoyo de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE).

El elenco de Radio Tormenta está conformado por los actores (con y sin discapacidad) Eduardo Espinosa, Meybell Contreras, Tatiana Donaire y Viktorio Godoy. El guión y la dirección de la obra son de la teatrista Mónica Ocampo.

 

Donde:

Cartagena de Indias, Colombia