"El Principito sin barreras" en el Festival de Teatro de la UCA


Fecha

1 de abril

Horario

11:00 AM

"El Principito sin barreras" en el Festival de Teatro de la UCA

“El Principito sin barreras” es una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944),  y es el resultado del proyecto “ContentArte”, que integra a 28 jóvenes con y sin discapacidad en espacios de arte del Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento de Granada, gestionado por Fundación Funciona.

Desde su inicio, el proyecto cuenta con el acompañamiento del CCEN, ya que uno de sus principales objetivos es impulsar los procesos de reconocimiento de los derechos culturales de las personas y colectivos en riesgo de exclusión. El CID Corazón Contento atiende actualmente a 210 niños y jóvenes con distintas discapacidades físicas y mentales en las áreas de fisioterapia, psicología, estimulación del lenguaje y terapia ocupacional.

Durante 6 meses se ha puesto en marcha la escuela de artes escénicas “ContentArte”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de jóvenes entre 15 y 25 años con y sin discapacidad a través de la expresión artística en la ciudad de Granada, y de este modo impulsar su integración en grupos normalizados de ocio. Por medio de esta representación, pretenden demostrar al público que la combinación de arte y discapacidad es posible, y de esta manera recordar al público que “solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”.

El proyecto “ContentArte” busca promover el arte y la integración en un ambiente distendido, profesional y artístico. El proyecto se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del CCEN, para reforzar, promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

La obra se ha presentado ya en varios espacios como el Centro Cultural de España, la Casa de los Tres Mundos (Granada) y la Fundación Luisa Mercado (Masatepe). Ahora le toca el turno al V Festival de Teatro de la UCA, donde podrán disfrutar de esta obra de teatro dirigida por Danilo Noguera el 1 de abril a las 11:00AM en Auditorio Lizandro Chávez Alfaro de la Universidad Centroamericana.

Organizamos con:

CID Corazón Contento
Fundación FUNciona

Colaboramos con:

Cultura UCA

Donde: