Mulïer: danza y poesía visual en el TNRD

Compañía Maduxia llega desde España con su espectáculo sobre zancos

Fecha

Miércoles 18 de abril

Horario

7:30 PM

Mulïer: danza y poesía visual en el TNRD

Este 18 de abril el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) será escenario de un evento único, ejecutado por un grupo de artistas mujeres de España: un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Su nombre: Mulïer.

Se dice fácil pero este espectáculo ha recibido los mejores elogios en España. Y premios, como el mayor reconocimiento de las artes escénicas en España: Premio MAX al Mejor espectáculo de calle y Premio MAX a la mejor composición musical.  Aparte de los Premios de la Fira Tàrrega, como Mejor estreno de calle y Premio UMORE AZOKA, al Mejor espectáculo.

Estas artistas vienen desde España para sumarse a la Expoteatro Centroamérica 2018 (que organiza el Teatro Nacional Rubén Darío), y como una manera de darle cumplimiento a los objetivos del Plan de Centro 2018, del Programa de Promoción de la Cultura Española en el exterior, que entre sus objetivos establece el “Fomento de la presencia y conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles”.

¿De qué trata Mulïer?

El espectáculo de Mulïer, es un montaje de la Compañía Maduxia, de Valencia, España; y que en su trabajo artístico conjuga el teatro, la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación de sus integrantes Laia Sorribes, Lara Llávata, Melisa Usina, Esther Latorre y Ana Lola Cosin y la dirección de Joan Santacreu.

Con Mulïer la compañía pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son su punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad.

En resumen, Mulïer es un espectáculo que apela a las emociones a través de la danza, para llegar a una poesía visual.

Información del evento: 

Fecha: 18 de abril
Hora: 7:30 PM
Lugar: Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

La entrada a este espectáculo es de C$ 100 córdobas. 

 

Organizamos con:

Compañía Maduxia
Teatro Nacional Rubén Darío

Donde:

Teatro Nacional Rubén Darío

+ Info:

Valor de la entrada: C$ 100