Mañanas infantiles en los barrios de Managua

Espectáculo de títeres para niños y niñas del barrio Naciones Unidas

Fecha

22 de junio de 2018

Horario

9:30 AM

Mañanas infantiles en los barrios de Managua

Dadas las circunstancias por las que atraviesa el país, esta programación podría sufrir algún cambio. Por favor consulte periódicamente esta agenda en www.ccenicaragua.org para verificar las actividades culturales previstas.

Cuando las niñas y los niños vivencian espectáculos de artes escénicas diseñados para ellas y ellos, desarrollan sus capacidades. El acto de presenciar, de convivir, de compartir, de experimentar y estar presentes potencia las habilidades de comunicación, las emocionales, las físicas, las ideas e incluso desarrollan la autoestima y confianza. Llevar a la niñez al teatro es un acto que les posibilita desde temprana edad descubrir sus habilidades.

Mañanas infantiles de artes escénicas se ha convertido en un espacio para disfrutar en familia. Organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatro para infancia y juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej), consiste en que cada mes se invita al escenario a un grupo de artistas que dedican su trabajo al público infantil y juvenil. Nuestro objetivo es poder habilitar un espacio de recreación que permita la educación integral de nuestra niñez y acercarla al patrimonio cultural de su país.

Sobre el espectáculo:

El viernes 22 de junio a las 9:30 AM, actores de la asociación Nicassitej llevarán un momento de esparcimiento a la niñez de Managua, en específico en el Barrio Naciones Unidas, en el Comedor Infantil Divino Niño; ahí presentarán el espectáculo de títeres Viajes, una historia que comienza cuando el protagonista, Bumbulún, decide emprender un viaje para conocer a todas las niñas y los niños del mundo. En el camino se encuentra con el Payaso Pelimplín, un mago al que todos los trucos le salen mal. Ambos emprenden el camino, llegan a un puente y se encuentran con la Bruja Maruja quien les pone algunas pruebas para poder pasar. Junto al público viven una inolvidable aventura. Este espectáculo está diseñado para que las niñas y los niños aprendan con juegos y fantasía a enfrentar y vencer sus miedos. La actividad empieza con narración oral escénica y estimulación a la lectura con Chivirico y sus amigos.

La entrada a este evento es totalmente gratis.

Sobre los actores

La Asociación Internacional de Teatro para infancia y juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) es una organización creada para incentivar la actividad laboral de los y las artistas especializados en esta materia.  Con el proyecto de Mañanas infantiles de Artes Escénicas, que ejecutan en alianza con el CCEN, se busca estimular las capacidades escénicas y el ámbito por la lectura de los más pequeños.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

Comedor Infantil Divino Niño (Barrio Naciones Unidas)