Grupo Quiebraplata y Oscurana en Mañanas infantiles

Presentarán su obra Macadamia en colegio de Managua

Fecha

Viernes 3 de agosto de 2018

Horario

9:00 AM

Grupo Quiebraplata y Oscurana en Mañanas infantiles

Las artes escénicas permiten el desarrollo integral de las niñas y los niños. Ya sea como creadores o como espectadores, el público infantil al ser parte de la dinámica del escenario entrena sus habilidades físicas, sensitivas y emocionales. Ahí radica una de las importancias fundamentales de las artes escénicas para las culturas de todos los pueblos, pues permite el desarrollo humano en todas sus dimensiones.

Mañanas Infantiles de Artes Escénicas es un proyecto que nace con el objetivo de ser un escenario para visibilizar espectáculos diseñados para niñas, niños y jóvenes.

Impulsado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en alianza con la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej), mes a mes distintos públicos de la ciudad de Managua disfrutan de varias disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el circo, la narración oral escénica y los títeres. Se trata de actividades donde diversos creadores de las artes infantiles son invitados por Nicassitej para cautivar la imaginación y el espíritu de las niñas y los niños.

En agosto el grupo Quiebraplata y Oscurana sube al escenario con el espectáculo Macadamia.  La cita es el día 3 de agosto a las 9:00 AM en el Colegio San José, ubicado en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.

Sobre el espectáculo

Macadamia es la historia de dos niños (Agatha y Verbenio) que en su afán por descubrir cosas nuevas y la curiosidad propia de su edad se lanzan en una exploración fantástica para rescatar el pueblo de Macadamia el cual está olvidado en el interior de la tierra.

Sobre los artistas

Quiebraplata y Oscurana es un colectivo de Teatro independiente basado en Managua, Nicaragua. De acuerdo a sus perfiles en redes y páginas web, se cataloga como un grupo “en permanente búsqueda de un lenguaje propio y con la necesidad de hacer un teatro profundamente humano y comprometido, un teatro que sirva al ser humano”.

Integrado actualmente por Mónica Ocampo, Eduardo Espinosa, Luna Citlalli y Viktorio Godoy, es un grupo que procura mantener vivo un espacio colectivo de indagación y realización artística y desde donde hacer concreta su convicción de que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.

Visita su página web para más información.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

Colegio San José, Managua. De la DGI Central 1 cuadra arriba. Barrio Jorge Dimitrov.