Lluvia de cuentos en agosto

Narradores orales llevan su arte a Escuela de Comercio de Managua

Fecha

Jueves 16 de agosto de 2018

Horario

10:00 AM

Lluvia de cuentos en agosto

Contar historias es posibilitar nuevos espacios para soñar, imaginar, crear y crecer. Las historias nos trasladan a la ficción, hermana de la realidad y la fantasía, con las que construimos otros mundos posibles. Por eso el arte de contar cuentos es un hecho milenario, a través de las palabras los seres humanos han podido mantener viva las llamas de muchas culturas ancestrales. La narración oral es un arte estrechamente relacionado con la necesidad de comunicar, preservar y mostrar nuestros puntos de vistas.

La Ruta del Cuento es un proyecto centroamericano que tiene como objetivo principal visibilizar la narración oral escénica en Centroamérica. Este proyecto es producto de una alianza entre el Centro Cultural de España (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej).

En los últimos años este proyecto ha permitido visibilizar las diferencias y similitudes culturales que tenemos como países de una misma región, a la vez que se ha afianzado la relación entre cuenteros y cuenteras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

De ahí que el jueves 16 de agosto, a las 10:00 AM., el Movimiento de narradores orales escénicos de Nicaragua llevará su espectáculo Lluvia de Cuentos a la Escuela Politécnica de Comercio, ubicada en el barrio Campo Bruce, Managua.

Sobre el espectáculo

Gota a gota aparece la lluvia formando charcos, lagunas, ríos, provocando la vida de la cual nacerán las historias que una a una les vamos a contar. Los cuentos al igual que la lluvia gota a gota van llenando el imaginario y lo fertilizan con mundos nuevos, lo pueblan de sentimientos nobles provocando la creación de otros mundos.

Este espectáculo está conformado por cuentos de la tradición oral y de la literatura universal para infancia y juventud. son historias con diferentes formas al igual que las miles de gotas que caen del cielo. Contar a la lluvia es contar al renacer, a la fuerza, a la vida.

 

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

Escuela Politécnica de Comercio, Managua.