Artista hondureño presenta El pueblo encuentado

La ruta del cuento llega al CCEN

Fecha

Jueves 18 de octubre de 2018

Horario

2:00 PM

Artista hondureño presenta El pueblo encuentado

El arte de contar historias es un acto milenario. Las palabras han servido a diversos pueblos para mantener viva su identidad. Los cuentacuentos se han convertido en las personas encargadas de tejer de generación en generación los tesoros más secretos  de la cultura.

A partir de estas ideas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) lleva a cabo el proyecto La Ruta del Cuento, en alianza con la Asociación de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ).

Este proyecto busca visibilizar y hermanar a la región centroamericana a través de la narración oral escénica. La Ruta del Cuento está dirigida al público adolescente y joven para llevarlos por el mundo de la oralidad centroamericana y en el recorrido descubrir lo que nos iguala y diferencia como sujetos de la región. Además, pretende funcionar como plataforma escénica que permita el encuentro entre hacedores de la oralidad y públicos diversos.

Por eso, en esta ocasión, en otra edición de la La Ruta del Cuento se presentará el jueves 18 de octubre en el CCEN el artista hondureño Edgar Valeriano quien nos deleitará con el espectáculo El pueblo encuentado. La entrada a este evento es gratuita.

Sobre el espectáculo:

El pueblo encuentado nos cuenta historias de príncipes y princesas; también historias de hombres y mujeres de la vida la real que no pertenecen a los cuentos de hadas y que no siempre nos cuentan un final feliz.

Sobre el artista:

Edgar Valeriano

Es fundador  y Presidente de la Junta Directiva del Grupo Teatral Bambú (GTB). Actor y narrador oral. Licenciado en periodismo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Catedrático de la asignatura “Teatro en Honduras” de la Escuela de Artes de  la UNAH.  Coordinó la sección de arte  del noticiario radial “En la Plaza” y la sección cultural “En escena”  del periódico “El Patriota”. Egresado de la Escuela Nacional de Teatro, ha recibido talleres de formación teatral con artistas nacionales y extranjeros.

 

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

CCEN