La Ruta del cuento presenta El hecho se hizo palabra

En Bonanza

Fecha

13 de julio 2017

Horario

10:00 AM

La Ruta del cuento presenta El hecho se hizo palabra

Casi siempre los relatos épicos tienen como eje guerras, viajes o hazañas y suelen ser muy extensos. Su origen se remonta a los cantares de gesta y epopeyas donde el autor usa como forma de expresión la narración oral.

El narrador presenta de forma objetiva hechos legendarios, a partir de elementos imaginarios y que quiere hacer pasar por verdaderos o, en todo caso, ligados a un elemento de la realidad, desarrollado en un tiempo y espacio determinado.

Con esta mezcla de relato, epopeya y oralidad los invitamos a La Ruta del cuento, que esta vez se presentará en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El 13 de julio, la Biblioteca de la ciudad de Bonanza abre sus puertas a una nueva edición de La Ruta del cuento, evento organizado por la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

En esta ocasión, el Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua se toma el escenario a través de dos de sus integrantes: Priscila Rosales y Dorling López, bajo la dirección de Zoa Meza.

Estas dos jóvenes cuenteras se encargarán de presentar El hecho se hizo palabra, un espectáculo de narración oral escénica, cuyo énfasis es mostrar episodios donde los personajes principales, reales o imaginarios viven grandes gestas.

Dorling y Priscila nos contarán historias en las que los personajes viven acciones trascendentales o dignas para ser rememoradas por los pueblos.