Encuentro de creadores escénicos para infancia y juventud

Artes Escénicas para infancia: Nuevas audiencias, reflexiones y desafíos

Fecha

Viernes 14 de julio de 2017

Horario

10:00 AM

Cupo

Invitación abierta

Encuentro de creadores escénicos para infancia y juventud

El Encuentro de creadores escénicos para infancia y juventud es un evento que invita a la reflexión sobre el quehacer de los creadores escénicos, como una premisa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

En las últimas tres décadas se ha venido formando en Nicaragua, un movimiento profesional de artistas escénicos dedicados al público infantil. A partir de esto nace la urgencia de organizar foros y encuentros que permitan debatir, reflexionar, pensar en el quehacer de artes escénicas y encontrar rutas de diálogo que ayuden a elevar la calidad de los trabajos.

En este 2017,  en el Encuentro contaremos con la participación de diferentes voces que guiarán la conversación en torno al tema de las Artes escénicas para infancia: Nuevas audiencias, reflexiones y desafíos, con el objetivo de abonar al pensamiento teórico de cara a la relación entre la escena y las audiencias infantiles.

El paso a un nuevo siglo ha traído consigo nuevos retos en las formas de comunicación entre el arte y los espectadores. Las audiencias varían y por ende las exigencias y contenidos son otros. En esta ocasión tendremos como ponentes a Zoa Meza, David Rocha e invitados especiales.

Organizamos con:

CCEN