El hecho se hizo palabra en La ruta del cuento

Un espectáculo del Movimiento de narradores orales escénicos de Nicaragua

Fecha

Jueves 19 de septiembre de 2019

Horario

10:00 AM

El hecho se hizo palabra en La ruta del cuento

El jueves 19 de septiembre a las 10:00 AM el escenario del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) recibirá al Movimiento de narradores orales escénicos de Nicaragua quienes presentarán el espectáculo El hecho se hizo palabra.

Esta actividad forma parte del proyecto La ruta del cuento, una iniciativa que desde el 2013 ejecuta la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y que surgió para promover la narración oral escénica en Nicaragua. Con los años ha servido como una plataforma para narradores y narradoras jóvenes de Nicaragua y ha sido un escenario para hermanar y mostrar la cultura de la región centroamericana a través de los cuentos.

La ruta del cuento está dirigida al público adolescente y joven, para llevarlos por el mundo de la oralidad centroamericana y en el recorrido descubrir lo que nos iguala y diferencia como sujetos de la región. Además, pretende funcionar como plataforma escénica que permita el encuentro entre narradores y públicos diversos.

Sobre el espectáculo

El mes de septiembre es significativo para la identidad nicaragüense. Por eso hemos seleccionado cuentos que narran desde distintas voces la cultura de nuestro país. En esta ocasión noveles narradores y narradoras se toman la palabra para llevarnos por diversas visiones de la Nicaragua de todos los tiempos.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN