Desde El Salvador para La ruta de Kamanali

Un espectáculo de narración oral escénica dirigido para las personas de la tercera edad

Fecha

Viernes 23 de agosto de 2019

Horario

10:00 AM

Desde El Salvador para La ruta de Kamanali

El viernes 23 de agosto, a las 10:00 AM la Casa Club del Adulto Mayor, del barrio Ariel Darce, recibirá al narrador oral escénico salvadoreño Pablo Agudelo, quien presentará el espectáculo La increíble historia de Solfami y otros cuentos.

Esta actividad forma parte del proyecto La Ruta de Kamanalí, una iniciativa cuyo objetivo principal es abrir un espacio para el público adulto mayor que propicie el intercambio, la recreación y el acceso a la vida cultural del país, a través de la narración oral escénica.

Promover la recreación en las personas de la tercera edad es también recopilar esas historias de espacios que muchas veces ya no existen. En las narraciones de las personas de la tercera edad se encuentra la experiencia de los caminos recorridos. La palabra hablada es el vehículo principal para sus anécdotas, enseñanzas y afectos. Para las personas adultas mayores el uso de la narración significa también la transmisión de sus memorias, que conmueven, emocionan y posibilitan la continuación de distintos legados.

Sobre el espectáculo

Solfami es el hijo y heredero del Sultán Abu-Ri-Do y vive una vida sin mayores complicaciones ni preocupaciones, hasta que un día sucede algo increíble y maravilloso que lo lleva a recorrer nuevos lugares, conociendo nuevas personas y viviendo nuevas historias. Este espectáculo es una recopilación y adaptación de historias de autores varios y cuentos propios.

El cuentero

Pablo Agudelo es colombiano y cuentero desde 1996 (23 años). Es egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Quindío (Colombia). Se ha dedicado a la cuentería, recreación y animación lúdica para todo público. Vive desde hace 17 años en El Salvador, donde coordina el colectivo de cuentacuentos Dimes y Diretes, además de dedicarse a la enseñanza, realización de talleres y actividades que involucren los cuentos y la animación lúdica.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

Casa del Adulto Mayor, barrio Ariel Darce (La Fuente)