Cuentos mágicos con Priscila Rosales

Un espectáculo de narración oral escénica dirigido a adolescentes y jóvenes

Fecha

Jueves 23 de mayo de 2019

Horario

10:00 AM

Cuentos mágicos con Priscila Rosales

ESTA ACTIVIDAD SERÁ REPROGRAMADA.

A través de las palabras el narrador o narradora nos transporta a un mundo de fantasía. Las palabras van abriendo espacios en nuestra imaginación, posibilitan el encuentro y la cercanía construyendo puentes que tejen lazos afectivos.

La ruta del cuento es un proyecto impulsado por la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Este espacio es una plataforma que tiene como centro la narración de historias para un público juvenil, además ha logrado ser puente intercultural para los países centroamericanos en las voces de los profesionales contadores de historias. Este proyecto se ha posicionado en la esfera cultural centroamericana como un escenario para visibilizar el arte de la narración oral escénica.

El jueves 23 de mayo le toca el turno a Nicaragua. Esta vez la cuentera Priscila Rosales, del Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua, presentará el espectáculo titulado Cuentos mágicos. Esta actividad será a las 10:00 AM en el CCEN. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el espectáculo

Cuentos mágicos es un espectáculo de narración oral escénica basado en cuentos de la tradición oral y en cuentos de autores clásicos donde los elementos mágicos nos transportan a mundos de fantasía. Con esta selección encontraremos la magia en las cosas más sencillas de la vida, al mismo tiempo encontraremos en nuestro interior los destellos de fantasía. Esos relatos nos conectan con nuestros deseos más profundos y descubriremos que cada palabra tiene su propia magia.

Sobre la cuentera

Priscila Rosales es una actriz profesional, mercadóloga, apasionada por el running, amante de los gatos y pasteles de chocolate. En 2014 se integró a los talleres permanentes de narración oral escénica del Movimiento de Narradores Orales de Nicaragua. Desde entonces ha participado en eventos como Mujeres de Puro Cuento, I taller de Narración Oral Escénica, sábados infantiles de artes escénicas, cuentos eróticos, entre otros.

Inmersa en diversos procesos de formación y de creación como miembro de colectivos y de manera independiente. En 2016 formó parte de la organización del IV Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido, Matagalpa-Nicaragua. Actualmente es docente de teatro para niños, participa de manera activa como cuentera dentro del movimiento de narradores orales escénicos y como actriz en obras del grupo de teatro Justo Rufino Garay.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN