Cuentos y desencuentos, en La Ruta del cuento


Fecha

Jueves 16 de noviembre

Horario

10 AM

Cuentos y desencuentos, en La Ruta del cuento

La Ruta del cuento es un proyecto que nace por la iniciativa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Nace con el propósito de mantener viva la tradición oral que caracteriza a todos los pueblos y que con la modernidad y la tecnología se va perdiendo. Es un proyecto que pretende fortalecer los vínculos e incentivar mayor participación de narradores orales y cuenta cuentos de Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con el objetivo de mantener viva la cultura oral que une a la región centroamericana cuya riqueza es desbordante.

El jueves 16 de noviembre a las 10:00 AM, el CCEN abre sus puertas a una nueva edición de La Ruta del cuento. Dirigida a público juvenil pretendemos acercar a las muchachas y muchachos al mundo de la palabra escrita a través de la oralidad. Esta vez, tendremos como invitada a la narradora Marcela Chicas, que desde El Salvador nos trae el espectáculo Cuentos y desencuentos.

Sobre el espectáculo

Cuentos y desencuentos es una mezcla de cuentos de amor y decepción que nos hace recordar momentos buenos y malos al lograr identificación con las diferentes situaciones en las que las personas deben pasar.

 

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

CCEN