Convocatoria Temporada de Sábados infantiles de artes escénicas 2019

Reunión y charla sobre artes escénicas para la infancia

Fecha

Sábado 16 de marzo de 2019

Horario

10:00 AM

Convocatoria Temporada de Sábados infantiles de artes escénicas 2019

La Asociación Nicaragüense de Teatro Para la Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) convocan a los grupos de artes escénicas cuya temática de trabajo esté orientada hacia la niñez de 1 a 14 años, a participar en la Temporada Anual Sábados Infantiles de Artes Escénicas 2019 y a una charla sobre artes escénicas para la infancia este sábado 16 de marzo a las 10:00 AM en la biblioteca del CCEN.

¿Quiénes pueden participar?

Artistas escénicos con el deseo de proyectar sus trabajos creativos, con propuestas innovadoras y con el deseo de crecer como profesionales de las artes escénicas dirigidas a jóvenes audiencias.

Bases de participación

  1. Ser compañía o agrupación profesional de artes escénicas para la infancia con 2 años (mínimo) de haberse conformado.
  2. Tener entre sus propuestas, espectáculos cuyo contenido sea libre, dirigido a niños de 1 a 14 años y a la familia. Además, las temáticas deben estar enmarcadas en los principios y valores del CCEN.
  3. Cada agrupación podrá presentar más de un espectáculo, y todos serán sometidos a revisión por un comité de selección conformado por NICASSITEJ y el CCEN. Dicho comité publicará la resolución por los canales respectivos.
  4. Las agrupaciones deben enviar los siguientes requerimientos al correo nicassitej@gmail.com
    1. Dossier del grupo y nombres de los integrantes
    2. Breve reseña de cada espectáculo propuesto
    3. Ficha artística
    4. Necesidades técnicas
    5. Cuatro Fotografías en alta resolución de cada espectáculo propuesto
    6. Un video de cada espectáculo con cámara fija y sin editar.
  5. Cierre de convocatoria: los documentos deben ser enviados a más tardar el sábado 13 de abril a las 12:00 a.m. hora de Nicaragua.

El CCEN se rige por la estrategia de cultura y desarrollo de la Cooperación Cultural, que es una de las líneas de la política exterior del Estado español. Esta estrategia incorpora la cultura como elemento fundamental para favorecer el desarrollo humano y permite avanzar hacia un tratamiento más preciso de las posibilidades de la cultura, como una importante dimensión de la lucha contra la pobreza y contra la exclusión social.

Su objetivo es fomentar las oportunidades y capacidades culturales de personas y comunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible, y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:

“Nos comprometemos a fomentar el entendimiento entre distintas culturas, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores éticos de la ciudadanía mundial y la responsabilidad compartida. Reconocemos la diversidad natural y cultural del mundo, y también que todas las culturas y civilizaciones puedan contribuir al desarrollo sostenible y desempeñan un papel crucial en su facilitación”.

Para mayor información, se invita a una charla/reunión sobre teatro para niños el sábado 16 de marzo a las 10:00 AM en la Biblioteca del CCEN.

Descargue en este enlace la imagen de la convocatoria.


Sobre la charla

Artes escénicas para infancia: Pedagogía activa y teatro de títeres, un binomio posible

Durante el encuentro para participar en la Temporada 2019 de Sábados infantiles de artes escénicas, se realizará un intercambio, guiado por diferentes voces de nuestra organización en torno al tema Artes Escénicas para infancia: Pedagogía Activa y Teatro de Títeres un Binomio Posible.

El objetivo es abonar al pensamiento teórico en vistas de la relación entre la escena y las audiencias infantiles. El paso a un nuevo siglo ha traído consigo nuevos retos en la producción de espectáculos que dinamicen la relación entre el arte y la educación.

Las audiencias escolares cada día crecen, varían y, por ende, las exigencias y contenidos pedagógicos tienen que ir de la mano con las nuevas demandas.

En esta ocasión tendremos como ponente a la licenciada en Teatrología,  Zoa Tamara Cuellar.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

Biblioteca CCEN