Contámelo otra vez en Mañanas infantiles

Narración oral para niños y niñas

Fecha

Jueves 12 de julio de 2018

Horario

10:00 AM

Contámelo otra vez en Mañanas infantiles

Las artes escénicas dirigidas al público infantil estimulan el desarrollo integral del ser humano. La imaginación, el cuerpo y el afecto son elementos que la niñez cultiva al presenciar un espectáculo artístico. El arte tiene la virtud de transformar al niño o a la niña, de convertirlos en seres humanos más sensibles, más audaces, más capaces. Les permite desarrollar sus habilidades y enfrentarse al mundo con mayor destreza.

Desde  su fundación la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ), ha venido trabajando en la construcción de espacios donde la infancia y juventud nicaragüense asista a disfrutar de las artes escénicas dirigidas a ellos y ellas. Por esta razón existe el proyecto Sábados Infantiles de Artes Escénicas, en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Este proyecto implica que una vez al mes distintos grupos de NICASSITEJ e invitados muestran sus trabajos escénicos en el CCEN. Circo, danza, teatro, títeres y narración oral escénica son algunas disciplinas que son presentadas durante el año.

En esta ocasión, el jueves 13 de julio a las 10:00 AM, este proyecto llega al Colegio Eduardo Contreras. La actividad inicia con la animación y estimulación a la lectura a cargo de Bunbulún y sus amigos. Seguido de esto el Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua presenta el espectáculo Contámelo otra vez. La entrada a este evento es gratuita.

Sobre el espectáculo

Es una deliciosa ensalada de historias cuya combinación está hecha con gusto y placer. Un lugar para que habiten los cuentos, las rimas, los versos, las mamás, los papás, la familia. Los cuenteros y cuenteras han preparado un delicioso ramillete de cuentos clásicos, tradicionales y de autoría propia para que nuestra niñez disfrute de ellos, porque vale la pena entregar cuentos para que crezcan, para que la vida les alimente. Estamos seguros que nuestros niños y niñas nos dirán contámelo otra vez, frase con la que ellos y ellas piden graciosamente la repetición de un cuento que les ha gustado.

 

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

Colegio Eduardo Contreras, Las Colinas