Vive Europa en Cinemas Galerías

España presente en Muestra de cine europeo con dos películas: La novia y Atrapa la bandera

Fecha

Del 24 de octubre al 8 de noviembre de 2018

Vive Europa en Cinemas Galerías

La Muestra de Cine Europeo (MCE), es una actividad cultural anual organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (DUE), en coordinación con los Estados Miembros de la UE (EEMMs) acreditados en el país y que se realiza en Nicaragua desde el año 2000 en el marco de las celebraciones del Día de Europa, el 09 de mayo. En esta ocasión se realizará del 24 de octubre al 8 de noviembre en Cinemas Galerías.

Esta celebración de arte y cultura llega este 2018 a su XV edición con la presentación de 12 películas  provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Austria. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inaugura esta edición del Festival es Scusate Se Esisto, en español: Disculpa si existo. Este film es una comedia italiana del director Riccardo Milani, estrenada en el año 2014. En ella se cuenta la historia de Serena que con varios éxitos profesionales en el extranjero, decide regresar a su país natal Italia. Para una mujer, conseguir un trabajo a la altura de su profesión es difícil, por lo que se arriesga a hacerse pasar por un hombre. Mientras tanto, conoce al apuesto y cautivador Francesco: el compañero ideal… Excepto que a él no le gustan las mujeres. Juntos, se ayudarán para enfrentar las adversidades y complicaciones de la vida.

Películas españolas en la Muestra

El cine español está presente en esta Muestra con dos películas: La novia (Paula Ortíz, España, 2015), y Atrapa la bandera (Enrique Gato, España 2015.

La novia es una adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican, porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

En Atrapa la bandera, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing, con la ayuda de sus amigos y su abuelo, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia.

Para más información sobre las películas, días y horarios de esta Muestra visite esta página web.