Una pistola en cada mano en Martes de cine

Protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín y un gran elenco de actores y actrices españolas

Fecha

Martes 28 de mayo de 2019

Horario

7:00 PM

Una pistola en cada mano en Martes de cine

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha establecido una alianza con Saxo Producciones y el Parque-O para ofrecer al público una nueva oferta cinematográfica: Martes de cine, y proyectar películas con temáticas variadas; desde comedia, drama, romance hasta documentales con temáticas sociales y animación.

Esta alianza se desarrolla en el marco del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior, con el que se busca el fomento de la presencia y conocimiento de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua; y también como parte del Programa de Cooperación Cultural, que fomenta la cooperación cultural bilateral y multilateral a través de actividades y proyectos de promoción del espacio cultural iberoamericano, de los países europeos y el intercambio con cualquier otro, que promueva el respeto mutuo y el diálogo intercultural.

Para el martes 28 de mayo a las 7:00 PM se ha programado la proyección de la película Una pistola en cada mano, una cinta española protagonizada por los actores Candela Peña, Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Fernández, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Alberto San Juan y Luis Tosar, además de los argentinos Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. La entrada a esta actividad es gratuita.

Sinopsis

A pesar de tenerlo todo, J. (Leonardo Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Eduard Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Javier Cámara) intenta volver con su mujer (Clara Segura) dos años después de su ruptura. G. (Ricardo Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a una compañera (Candela Peña). María y Sara (Leonor Watling y Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà y Alberto San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Luis Tosar) es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

Sobre la película

Título original: Una pistola en cada mano      Género: Comedia romántica
Año: 2012                                                                   Duración: 95 minutos
Dirección: Cesc Gay (España)
Premios: Esta película ganó cuatro galardones en los Premios Gaudí 2013 (la Academia de Cine de Cataluña), incluyendo Mejor película en lengua no catalana. La actriz Candela Peña ganó el Premio de Mejor actriz de reparto en los Premios Goya 2013.

Vea aquí el tráiler de Una pistola en cada mano.

Organizamos con:

Saxo Producciones

Donde:

Parque O, costado norte de Invercasa