Sueños de sal en Cineando el cambio

Un documental sobre la determinación humana y el espíritu de superación

Fecha

Jueves 17 de enero de 2019

Horario

6:00 PM

Sueños de sal en Cineando el cambio

El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos, desde medio ambiente hasta género.

Cineando el cambio tiene como principal objetivo fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional, y llegar de esta manera a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, dónde, por un lado se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro, se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Este 17 de enero de 2019, en un nuevo ciclo de Cineando el cambio, se proyectará el documental Sueños de sal, que cuenta los relatos de cuatro personas que viven en el municipio de Novelda y que tienen un objetivo común: conseguir sus sueños aunque resulte tremendamente complicado.

Sobre el documental

El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

Título original: Sueños de sal
Género: Documental social
Año: 2015
Duración: 71minutos
Dirección: Alfredo Navarro (España).

Vea el tráiler aquí.

Donde:

CCEN