Requisitos para ser una persona normal

Cineando el cambio en el CCEN

Fecha

Viernes 11 de enero de 2019

Horario

6:00 PM

Requisitos para ser una persona normal

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha preparado para este 11 de enero una sesión de su proyecto “Cineando el cambio” con la proyección de la película española Requisitos para ser una persona normal. Con esta actividad se busca proyectar la diversidad cultural y la creatividad española. La proyección está prevista para las 6:00 PM y la entrada es gratis.

Requisitos para ser una persona normal es una producción española del 2015 dirigida por la actriz Letizia Dolera. Esta cinta se trata de una comedia romántica de la que Dolera también se encarga de la producción y el guión. Con una marcada influencia del cine independiente americano, Dolera compone, desde el humor y la fina ironía, el retrato de una generación, la que pasa de los 30 años, que aún está buscando su lugar en el mundo.

Sobre la película

María de las Montañas es una muchacha de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su apartamento, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Título original: Requisitos para ser una persona normal.
Año: 2015
Dirección: Letizia Dolera.
Duración: 94 minutos
Producción: España.

Vea el tráiler de esta película aquí: 

Donde:

CCEN