Proyección: Vivir es fácil con los ojos cerrados

Una película de David Trueba

Fecha

Jueves 10 de mayo

Horario

7:00 PM

Proyección: Vivir es fácil con los ojos cerrados

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha preparado, una vez más, la terraza para una noche de Cine de verano, con el que se busca proyectar la diversidad cultural y creativa española, y además, generar reflexión y diálogo que permitan contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones culturales.

En esta ocasión, presentamos la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, dirigida por el español David Trueba, una producción española ganadora de 6 Premios Goya.

Sobre la película

Título original: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Año: 2013
Dirección: David Trueba
Duración: 108 minutos
Producción: España

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería (sur de España) rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 años que parece que también está escapando de algo.

La película hace claras y evidentes referencias al mítico grupo The Beatles. La época en la que transcurre la película es la que corresponde con la crisis personal y existencial de John Lennon después del fin de las actuaciones en directo de la banda.

Premios:

2013: 6 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Javier Cámara). 7 nominaciones. Además, fue película de sección oficial en el Festival de San Sebastián. Premio Feroz al mejor director y mejor guión. Fue nominada en seis categorías incluyendo mejor comedia.

2014: Premio Platino, nominada a mejor película, dirección, guión y actor (Javier Cámara).

Pueden ver el tráiler en el siguiente enlace.

 

Donde:

CCEN