Primos en Martes de cine

Una comedia española sobre qué hacer tras la dramática ruptura de una relación

Fecha

Martes 14 de mayo de 2019

Horario

7:00 PM

Primos en Martes de cine

Con el objetivo de que la población local tenga más acceso a productos culturales de calidad, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con Saxo Producciones y el Parque-O tienen una nueva oferta cinematográfica: Martes de cine, en donde se proyectarán películas con temáticas variadas; desde comedia, drama, romance hasta documentales con temáticas sociales y animación.

Esta alianza se desarrolla en el marco del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior, con el que se busca el fomento de la presencia y conocimiento de creadores, artistas, agentes culturales y científicos españoles, tanto en los grandes eventos internacionales como en los circuitos locales de promoción de la cultura y la ciencia en Nicaragua; y también como parte del Programa de Cooperación Cultural, que fomenta la cooperación cultural bilateral y multilateral a través de actividades y proyectos de promoción del espacio cultural iberoamericano, de los países europeos y el intercambio con cualquier otro, que promueva el respeto mutuo y el diálogo intercultural.

Este martes 14 de mayo este proyecto tendrá su segunda sesión con la proyección de Primos, una comedia romance protagonizada por Quim Gutiérrez como “Diego”, y Nuria Gago, como “Yolanda”, bajo la dirección de Daniel Sánchez Arévalo. Esta actividad está programada para las 7:00 PMLa entrada es gratuita.

Sinopsis

La historia de Primos comienza con la ruptura dramática de una relación. Yolanda ha decidido dejar a Diego cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer Diego para superarlo?
1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente.
2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra).
3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.

Sobre la película

Título original: Primos         Género: Comedia romance.
Año: 2011                                    Duración: 97 minutos.
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo (España).
Premios: Nominada a los Premios Goya 2011: Actor de reparto (Raúl Arévalo) y Actor revelación (Adrián Lastra).

Vea aquí el tráiler de Primos.

Organizamos con:

Saxo Producciones

Donde:

Parque O; costado norte edificio Invercasa