Primos en Cine de verano del CCEN

Una comedia sobre qué hacer tras la dramática ruptura de una relación

Fecha

Viernes 8 de febrero de 2019

Horario

6:00 PM

Primos en Cine de verano del CCEN

El cine se toma una vez más la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) para presentar una selección de películas que han destacado por su calidad artística y producción en diversos eventos importantes de la cinematografía como los Premios Goya, Premios del Cine Europeo y el Festival de Málaga, por mencionar algunos.

Iniciamos el mes de febrero en el CCEN con la proyección de Primos, una comedia romance protagonizada por Quim Gutiérrez como “Diego”, y Nuria Gago, como “Yolanda”, bajo la dirección de Daniel Sánchez Arévalo. Esta actividad será el día viernes 8 de febrero a las 6:00 PM. La entrada es gratuita.

Cine de verano es un proyecto que busca fomentar la presencia y conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores y productos culturales españoles, y que forma parte del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior.

Sinopsis

La historia de Primos comienza con la ruptura dramática de una relación. Yolanda ha decidido dejar a Diego cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer Diego para superarlo?
1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente.
2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra).
3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.

Sobre la película

Título original: Primos         Género: Comedia romance.
Año: 2011                                    Duración: 97 minutos.
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo (España).
Premios: Nominada a los Premios Goya 2011: Actor de reparto (Raúl Arévalo) y Actor revelación (Adrián Lastra).

Vea aquí el tráiler de Primos.

Donde:

CCEN,