LesGaiCineMad Manolita, la Chen de Arcos


Fecha

13 de junio de 2017

Horario

7:00 PM

LesGaiCineMad Manolita, la Chen de Arcos

LesGaiCineMad, el festival de temática LGBTI de Madrid más importante en los países de habla hispana, será proyectado por primera vez en Nicaragua, Costa Rica y Panamá gracias al trabajo conjunto de la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica. La muestra de la 21° Edición del Festival, organizada por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), inaugurada el jueves 8 de junio, extenderá su cartelera hasta el 19 de junio.

El Festival LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 20 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo, ha proyectado más de un centenar de títulos en su Sección Oficial. LesGaicineMad se ha convertido en un referente natural de las producciones latinoamericanas y españolas para el resto del mundo, logrando un nivel profesional donde los nuevos contenidos compiten y ganan en los mayores festivales del mundo, incluidos Cannes y Berlinale.

Con el objetivo de promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, a esta iniciativa se han sumado diferentes instituciones educativas y espacios culturales del país, como la UNAN-Managua, UCA, Casa Cultural La Rizoma, El Faro Bar, el Centro Cultural Guanuca (Matagalpa) y Café Mará Mará, donde se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales que abarcan diferentes problemáticas a las que se enfrenta el colectivo LGBTI.

La tercera cita de esta Muestra, que durará hasta el lunes 19 de junio, será el martes 13 de junio a las 7:00 PM, en la Casa Cultural La Rizoma, con el documental Manolita, la Chen de Arcos, de producción española y dirigido por Valeria Vegas.

Sobre el documental

Título original: Manolita, la Chen de Arcos
Año: 2016
Duración 60 minutos
Dirección: Valeria Vegas
Producción: España

Manolita nació hace más de setenta años en un pueblo de Andalucía. Vinculada desde muy pronto a actividades artísticas y empresariales, saltó a los tabloides en la década de los ochenta tras adoptar a María, una niña de tres años, con Síndrome de Down que a día de hoy sigue bajo su tutela. Manolita pasó a ser la primera mujer transexual que logró convertirse en madre.