La Novia, en 15a Muestra de Cine Europeo

Adaptación de obra de Federico García Lorca se presenta en Cinemas Galerías

Fecha

3, 7 y 8 de noviembre de 2018

Horario

3 y 7 de noviembre, 6:30 PM. 8 de noviembre: 4:00 PM

La Novia, en 15a Muestra de Cine Europeo

La Muestra de Cine Europeo (MCE), es una actividad cultural anual organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (DUE), en coordinación con los Estados Miembros de la UE (EEMMs) acreditados en el país y que se realiza en Nicaragua desde el año 2000 en el marco de las celebraciones del Día de Europa, el 09 de mayo. En esta ocasión se realizará del 24 de octubre al 8 de noviembre en Cinemas Galerías.

Esta celebración de arte y cultura llega este 2018 a su XV edición con la presentación de 12 películas  provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Austria. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inauguró esta edición del Festival fue Scusate Se Esisto, en español: Disculpa si existo. Este film es una comedia italiana del directorRiccardo Milani, estrenada en el año 2014. Por España participan en esta Muestra las películas La Novia (Paula Ortíz, España, 2015), una adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre, y Atrapa la bandera (Enrique Gato, España 2015).

La Novia es una adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican, porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una anciana mendiga quien le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Esta película fue nominada a 12 premios Goya en el 2016 y ganó 6 premios Feroz, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Los Premios Feroz son los que entrega la prensa de España especializada en cine. Son considerados los Premios Globos de Oro de España.

Vea el tráiler de La Novia aquí.

 

Organizamos con:

Unión Europea
y Estados Miembros

Donde:

Cinemas Galerías