Júlia ist, en Noche de cine español

Una película ganadora del Premio a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Málaga 2017

Fecha

Jueves 3 de octubre de 2019

Horario

6:30 PM

Júlia ist, en Noche de cine español

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) tendrá este jueves 3 de octubre una noche de cine español con la proyección de la película Júlia ist, una cinta del 2017 dirigida por la cineasta catalana Elena Martin quien además es la protagonista de esta cinta. La actividad será a las 6:30 PM y la entrada es gratuita.

Júlia ist es la ópera prima de Elena Martin. Además de dirigirla, es la protagonista y guionista. Desde su estreno en el 2017 recibió una nominación al Premio Feroz, que otorga la prensa española especializada en cine; además obtuvo dos nominaciones en los Premios Gaudí (de la Academia de Cine de Cataluña), incluyendo Mejor película en lengua no catalana.

También ganó tres premios en el Festival Internacional de Cine de Málaga de 2017 dentro de la Sección Zonacine: Biznaga de Plata a la mejor película y mejor dirección, además del premio Movistar+.

Sobre la película

Júlia (Elena Martín) es una estudiante barcelonesa de arquitectura de 21 años que decide ir a estudiar a Berlín (Alemania) con una beca Erasmus. Una vez llega allí, todos sus planes se truncan y se ve a sí misma perdida en medio de una ciudad fría y gris. Así se da cuenta de que no se conoce a sí misma tanto como creía ni sabe lo que quiere hacer con su futuro.

Poco a poco, Júlia irá construyendo una nueva vida en Berlín y entendiendo quién es mientras conoce la ciudad por dentro y a su gente. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Información de la película

Título original: Júlia ist
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Elena Martín
Guion: Elena Martin, Pol Rebaque, Marta Cruaña, María Castellví.
Reparto: Elena Martin, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Pradere, Paula Knüpling, Carla Linares, Max Grosse.

Puede leer aquí una entrevista con la directora y protagonista Elena Martín.

Y aquí puedes ver el tráiler de Júlia ist.

Donde:

CCEN