Follow me en Cineando el cambio

Una proyección en alianza con el Festival Cine Más +

Fecha

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Horario

De 3:00 PM a 5:00 PM

Follow me en Cineando el cambio

Este miércoles 6 de noviembre, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) a través de su proyecto Cineando el cambio y en alianza con el Festival Cine + Más, proyectarán el documental Follow Me, una producción que refleja el mundo de las redes sociales como Instagram. Tras la presentación se realizará un cine foro con el comunicador Mario Centeno. La actividad será de 3:00 PM a 5:00 PM y la entrada es gratuita.

En noviembre se realizará la quinta edición del Festival Cine Más + con la proyección de documentales sobre medio ambiente, libertad de prensa y expresión, migración, activismo social, derechos de la juventud, derechos de la comunidad LGBTI, derechos humanos en el ciberespacio, entre otros. Este Festival nació en el 2015 del festival de cine One World Praga (República Checa) y en Nicaragua se logra gracias al apoyo de la organización checa People In Need.

El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos, desde medio ambiente hasta género. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, dónde, por un lado se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro, se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Sobre el documental

El documental Follow me, de manera investigativa se sumerge en el mundo de los seguidores en Instagram y cómo esto ha creado una economía en la que los followers son la moneda de cambio para los influencers, pero ¿qué es real y falso en Instagram?

Título original: Follow me
Género: Documental
Duración: 50 min
País: Holanda
Año: 2018
Dirección: Nicolaas Veul

Tras la proyección se realizará un conversatorio con el comunicador Mario Centeno y los estudiantes del Instituto Juan Bautista Arríen, de Managua.

Aquí puedes ver el trailer de Follow Me.

Organizamos con:

Festival de Cine MÁS

Donde:

CCEN