Festival LesGaiCineMad proyecta siete cortos de ficción

Muestra de cine para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Fecha

Viernes 14 de junio de 2019

Horario

7:00 PM

Festival LesGaiCineMad proyecta siete cortos de ficción

LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid que se ha convertido en el más importante de los países de habla hispana, tanto por su alcance como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 23 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid, el festival ha proyectado centenares de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas.

Este festival cuenta con un fondo digital de más de 3.000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes, y con el objetivo de incrementar y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión y promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) acoge por tercera vez el Festival LesGaiCineMad dentro de la programación de junio, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (28 de junio).

La muestra se estará presentado del 11 al 28 de junio en el CCEN y el Espacio Cultural Mamamía, ubicado en la Colonia Centroamérica. El viernes 14 de junio se proyectarán siete cortometrajes en el local de Mamamia, a las 7:00 PM. La entrada es gratuita.

Su proyección se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del Plan de Centro 2019 del CCEN, con el cual se busca desarrollar acciones que ayuden y contribuyan a fortalecer, reconocer, promocionar y difundir las diversas expresiones culturales de los colectivos tradicionalmente excluidos (mujeres, colectivos LGTBI, personas con discapacidades, comunidades indígenas y afrodescendientes, adultos mayores, entre otros).

Los cortos

O Orfao (15 min)

Sinopsis: Jonathas acaba de ser adoptado, pero es devuelto nuevamente por su condición “diferente”. Inspirada en hechos reales.

Nereida (24 min) 

Sinopsis: Nereida es una mujer Transexual de 50 años que tuvo que abandonar su país de origen, Ecuador, ante la discriminación que sufría. Ahora trabaja en la Calle Desengaño en Madrid donde ejerce el trabajo sexual para ganarse la vida.

Inquilinos (7 min) 

Sinopsis: Unos inquilinos muy especiales se mudan al edificio de María Teresa.

Fuck the boxes (10 min) 

Sinopsis: Fuck The Boxes sigue a Dan, un estudiante gai de 20 años, y a su mejor amiga Ray. Cuando deciden compartir su porro con un par de chicos en el parque Dan descubre que siente celos, una emoción a la cual no está acostumbrado. Durante la noche el tiene la opción de confrontar este sentimiento extraño para él u olvidarlo y ligar.

Salir del agua (8 min) 

Sinopsis: Una historia de amor secreta entre dos chicas adolescentes. Debido a la presión social que una de ellas siente, la relación terminará rompiéndose.

Estigma (14 min) 

Sinopsis: Es viernes por la noche, suena el timbre y Alex abre la puerta al peor de sus miedos.

Guillermo en el tejado (16 min) 

Sinopsis: Mientras Guillermo intenta arreglar su vida amorosa llevándola a la pantalla descubrirá otra realidad de la mano de Samir, un refugiado sirio que hará que piense que todos sus problemas son superficiales.

Organizamos con:

LesGaiCineMad
Fundación Triángulo

Donde:

Espacio Cultural Mamamía, Casa G-465. Parque Los Marañones 2 cuadras al sur; Colonia Centroamérica.