El mundo entero y El diablo es magnífico en Festival LesGaiCineMad

Muestra de cine para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Fecha

Martes 18 de junio de 2019

Horario

7:00 PM

El mundo entero y El diablo es magnífico en Festival LesGaiCineMad

LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid que se ha convertido en el más importante de los países de habla hispana, tanto por su alcance como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Durante 23 ediciones, y con el apoyo de Fundación Triángulo Madrid, el festival ha proyectado centenares de títulos en su Sección Oficial; algunas de ellas, en varias ocasiones han podido estrenarse en salas comerciales a pesar de las limitaciones económicas.

Este festival cuenta con un fondo digital de más de 3.000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes, y con el objetivo de incrementar y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión y promover la tolerancia hacia la diversidad sexual y las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) acoge por tercera vez el Festival LesGaiCineMad dentro de la programación de junio, mes en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (28 de junio).

La muestra se estará presentado del 11 al 28 de junio en el CCEN y el Espacio Cultural Mamamía, ubicado en la Colonia Centroamérica. Este martes 18 de junio se proyectarán El mundo entero (España) y El diablo es magnífico (Chile). La cita es en Mamamía a las 7:00 PM. Entrada gratuita.

Su proyección se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del Plan de Centro 2019 del CCEN, con el cual se busca desarrollar acciones que ayuden y contribuyan a fortalecer, reconocer, promocionar y difundir las diversas expresiones culturales de los colectivos tradicionalmente excluidos (mujeres, colectivos LGTBI, personas con discapacidades, comunidades indígenas y afrodescendientes, adultos mayores, entre otros).

Sobre los cortos

El mundo entero

País: España      Género: Ficción
Año: 2016           Duración: 30 minutos
Dirección: Julián Quintanilla

Sinopsis: Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… “más o menos juntos”: La Chary ordena y Julián obedece. Pero este año, La Chary encargará a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero. Esta producción es protagonizada por la reconocida actriz Loles León y Julián Quintanilla.

Vea aquí el tráiler de El mundo entero


El diablo es magnífico

País: Chile      Género: Drama/romance
Año: 2016       Duración: 69 minutos
Dirección: Nicolás Videla

Sinopsis: Manu, una inmigrante que vive en París, decide regresar a Chile después de vivir diez años en Francia. En sus últimos días ella recorre los diferentes caminos del amor y la libertad movida por sus recuerdos en la llamada ciudad del amor. Sofisticada e intelectual, pero también divertida y con un particular sentido del humor, la posibilidad del amor podría cambiar sus planes…

Vea aquí el tráiler de El diablo es magnífico

Organizamos con:

LesGaiCineMad
Fundación Triángulo

Donde:

Espacio Cultural Mamamía, Casa G-465. Parque Los Marañones 2 cuadras al sur; Colonia Centroamérica.