Festival de Cortos de JamesonNotodofilmfest

Cortometrajes producidos en el CCEN y en el CCE de República Dominicana

Fecha

Viernes 6 de julio de 2018

Horario

8:00 PM

Festival de Cortos de JamesonNotodofilmfest

A inicios de abril se realizó en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) un Taller de Creación Audiovisual con la cineasta española Nely Reguera, organizado por AECID Cultura y JamesonNotodofilmfest, en el marco de ACERCA (Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española).

El Taller de Reguera en Nicaragua fue paralelo a los que realizaron en esas mismas fechas otros cineastas españoles: Oliver Laxe (El Salvador), Rodrigo Sorogoyen (Chile), Eduardo Casanova (Uruguay) y Adrián Silvestre (República Dominicana).

Con estos talleres (para profesionales del sector audiovisual y del mundo cinematográfico), el programa ACERCA y el festival JamesonNotodofilmfest se propusieron incentivar la creación con un modelo formativo teórico y práctico, para compartir experiencias de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual en Latinoamérica.

Al final, cada participante desarrolló un proyecto audiovisual para concursar en los premios del festival JamesonNotodofilmfest y a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE. Fueron 26 cortometrajes escogidos para competir por el premio de esa categoría, de los cuales, tres son de realizadores nicaragüenses.

En el CCEN, durante los cuatro viernes de julio estaremos compartiendo online dichos cortometrajes, como una manera de destacar el trabajo realizado en los talleres ACERCA de Cine, y en el marco del Plan de Centro CCEN 2018: Programa de promoción de la cultural española en el exterior, cuyo objetivo es contribuir a profundizar el diálogo intercultural entre artistas españoles y agentes activos del sector cultural local y público en general; y el Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural, que busca facilitar el acceso al público a productos creativos de calidad y a su vez enriquecer el espacio cultural iberoamericano.

Los cortometrajes que se proyectarán este 6 de julio son los siguientes:

Espejito, espejito (Nicaragua), de Alicia Cano

Una joven se arregla para ir a una cita con alguien especial.

Apagón (República Dominicana), de Virginia Adames

¿Qué tan dependientes de internet nos hemos vuelto?

Frita (República Dominicana), de Lory Caba

Ayala hace lo que ama y vive lo que hace.

Ukelili (República Dominicana), de Ayala Etxebarri

Una yutuber exitosa, vive en la superficialidad ajena a la destrucción de la Madre Tierra.

¡No! (República Dominicana), de Rubén Iriarte

Cuando tienes un hijo los miedos te rodean.

No reason (República Dominicana), de Héctor Matías

Francis y Ariel están esperando a ser atendidos en una biblioteca. Un fallido juego de miradas da un giro inesperado a través de la tecnología.

Papeles (República Domicana), de Violeta Lockhart

Liz está recibiendo una mala noticia por parte de su empleadora; una interrupción inesperada cambiará su parecer.