Stop! Rodando el cambio

Festival Cine +MÁS

Fecha

6, 9 y 12 de agosto

Stop! Rodando el cambio

El Festival Cine +MÁS, organizado por Movimiento Puente y en alianza con la Unión Europea, el Centro Cultural de España en Nicaragua y otras organizaciones e instituciones, busca crear espacios de comunicación y reflexión para los jóvenes en diferentes colegios, universidades, organizaciones y centros culturales a través de la proyección de documentales que sirvan como punto de partida para discutir el tema de los Derechos Humanos en Nicaragua.

El objetivo principal del festival, que se encuentra ya en su tercera edición, es contribuir con la generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo integral de Nicaragua a través de la educación y utilizando una metodología que promueve la participación juvenil en espacios que aportan a las transformaciones sociales.

Del 3 al 15 de agosto de 2017 se presentarán 17 documentales con un total de 40 presentaciones en diferentes espacios, organizaciones y comunidades de ocho departamentos del país: Managua, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada, Estelí y Matagalpa.

Sobre el documental

Título original: Stop! Rodando el cambio
Año: 2013
Duración: 97 minutos
Dirección: Alba González de Molina Soler, Blanca Ordóñez de Tena
Producción: España

Stop! Rodando el cambio es el primer documental que se realiza en España abordando el decrecimiento, una corriente que advierte contra los perjuicios del desarrollo incontrolado y la explotación sin límite de los recursos naturales.

Con este documental, presentado en forma de road-movie y formado por un equipo de mujeres, se pretende mostrar una alternativa real y factible que puede hacerse tanto a nivel individual como colectivo. La corriente decrecentista agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje se muestra todas estas maneras de entender la vida, el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, y el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito.

Programación

Domingo 6 de agosto
Organización Apapachoa, en la comunidad Santa Julia, El Crucero
6:00 PM

Miércoles 9 de agosto
Casa Cultural La Rizoma
6:30 PM

Sábado 12 de agosto
Auditorio Movimiento Scouts – Costado oeste del Parque El Dorado
9:00 AM

Colaboramos con:

Movimiento Puente