España contracorriente

Cine de verano en la terraza

Fecha

Martes 27 de febrero

Horario

7:00 PM

España contracorriente

El Centro Cultural de España en Nicaragua ha preparado la terraza para una noche de cine de verano, con el que se busca proyectar la diversidad cultural y creativa del espacio iberoamericano y, además, generar reflexión y diálogo que permitan contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones culturales en un espacio de entretenimiento.

En esta ocasión, presentamos el documental España contracorriente, dirigida por el austriaco Markus Toth. Una producción austriaco-española que recopila, en 42 minutos, el estado de ánimo de un país que no se resigna a quedarse de brazos cruzados después de la crisis de 2008.

Sobre el documental

Título original: España contracorriente

Año: 2015

Dirección: Markus Toth & Mario Hotschl

Subtítulos: Robert Gartner, Ariana & Johnny Pullano, Markus Toth

Duración: 42 minutos

Producción: España/Austria

La economía española está recuperándose poco a poco y nuevas fuerzas están cambiando el panorama político. Al mismo tiempo siguen faltando soluciones para los diferentes problemas que surgieron durante la crisis económica y financiera que estalló en 2008. A pesar de las consecuencias negativas como el desempleo, los desahucios, sueldos bajos, etc., una crisis como la que vive España siempre es un momento especial para la reflexión y la búsqueda de alternativas.