El CCEN proyecta Tasio

Una película de 1984 del aclamado cineasta español Montxo Armendáriz sobre la vida rural del País Vasco

Fecha

Jueves 29 de agosto de 2019

Horario

6:30 PM

El CCEN proyecta Tasio

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) proyectará el jueves 29 de agosto la película Tasio, una cinta del año 1984 dirigida por el aclamado cineasta español Montxo Armendáriz, y que a modo de documental cuenta la historia verdadera de Anastasio Otxoa Ruiz, un personaje dedicado a la venta de carbón y que con su vida sencilla refleja el ambiente rural de zonas remotas del País Vasco y Navarra. La proyección será a las 6:30 PM. La entrada es gratuita. 

Para el sitio El diario vasco Tasio “es uno de los más fieles reflejos del entorno rural vasco que se hayan llevado al cine. Película parca en palabras pero intensa en sus imágenes. Un escenario cuidadosamente elegido, un elenco que se mimetiza con el entorno y un argumento que no necesita de florituras para brillar”.

Sinopsis de Tasio

Esta película sigue los pasos de un hombre nacido en la sierra de Urbasa. Tras una infancia feliz, jugando en el bosque, se hará carbonero a los catorce años, por necesidades familiares. Llegado a la edad adulta, conocerá a la mujer de su vida. Y para mantenerla a ella y a su hijo, se hará cazador furtivo. El personaje está interpretado por varios actores, conforme crece: el niño Garikoitz Mendigutxia, el joven Isidro José Solano y el adulto Patxi Bisquert.

Información de la película

Nombre: Tasio     Año: 1984
País: España          Duración: 95 minutos
Dirección: Montxo Armendáriz
Producción: Elías Querejeta
Género: Drama biográfico
Intérpretes: Patxi Bisquert, Isidro José Solano, Amaia Lamasa

 

Donde:

CCEN