Un cuento chino en Cine de verano del CCEN

Una película protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín

Fecha

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Horario

6:00 PM

Un cuento chino en Cine de verano del CCEN

Como cada año en estas fechas, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha preparado la terraza para compartir una noche de Cine de verano, con el que se busca proyectar la diversidad cultural y la creatividad española y latinoamericana.

En esta ocasión hemos seleccionado Un cuento chino, una producción de Argentina (2011), dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por el reconocido actor argentino Ricardo Darín. Esta cinta se trata de una comedia que invita a la reflexión sobre la diversidad cultural y trae a debate la barrera idiomática, el amor, la tecnología, entre muchos otros temas que irás descubriendo.

Sobre la película

Roberto (Ricardo Darín), un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece Jun (Huang Sheng Huang), un chino que no sabe una palabra de español. Y así Roberto decide ayudar al joven a volver con los suyos.

Título original: Un cuento chino.    Año: 2011
Dirección: Sebastián Borensztein.   Duración: 90 minutos
Producción: Argentina.
Premios: Premios Goya: Mejor película iberoamericana (2011); Festival de Roma: Mejor película, Premio del público (2011); Premios Sur: Mejor película, Mejor actor (Ricardo Darín) y Mejor actriz de reparto (Muriel Santa Ana) (2011).

Vea aquí el tráiler de Un cuento chino.

 

Donde:

CCEN,