Convocatoria Ibermedia 2019

Ayudas para proyectos de películas de ficción, de animación y documentales, y programas de Formación

Fecha

Fecha límite para enviar propuestas: 25 de abril de 2019

Convocatoria Ibermedia 2019

Ibermedia, el programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en Iberoamérica (América Latina, España y Portugal+ Italia), anunció que ya está abierta su Convocatoria 2019 para solicitar las ayudas del Programa Ibermedia al Desarrollo y la Coproducción de películas de ficción, documentales y de animación iberoamericanas, así como a Programas de Formación de profesionales de la industria de Iberoamérica e Italia.

Esta convocatoria está disponible desde el 1 de febrero hasta el 25 de abril de 2019. Los solicitantes de ayudas podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 horas del jueves 25 de abril según el huso horario del país de la productora. Tanto las bases, los requisitos como los formularios de inscripción para concursar en cada modalidad aparecen detallados en la sección Nuestras Convocatorias de esta misma web. A continuación encontrarán también enlaces con accesos directos a las bases de cada línea de apoyo de Ibermedia.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad iberoamericana integrada por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de Iberoamérica.

Este programa promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Para más información, dé clic en este enlace.