El Centro Cultural de España apuesta por el cine con mensaje social

El proyecto Cineando el cambio inicia este 14 de febrero en el CCEN con una programación cinéfila mensual diversa, formativa y de calidad.

Fecha

14 de febrero

Horario

7:00 PM

El Centro Cultural de España apuesta por el cine con mensaje social

Este nuevo proyecto cinematográfico del CCEN nace de la idea de promover el cine social, nacional e internacional, que incentive la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense y conseguir, de esta manera, un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

Enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales y en el Programa de Educación con Cultura, Cineando el cambio está compuesto por dos sesiones mensuales: una enfocada en jóvenes estudiantes y la otra al público general. Cada mes, una temática diferente, comenzando en febrero con cine social iberoamericano creado por mujeres, marzo dedicado a la mujer trabajadora, abril a procesos migratorios actuales, mayo a la Costa Caribe de Nicaragua, y así sucesivamente, pasando por diversos discursos sociales sobre temáticas actuales que nos conciernen a todos.

Las dos películas que se presentarán en febrero ponen sobre la mesa problemáticas sociales y culturales que están a la orden del día. Una selección compuesta por También la lluvia, de la directora española Icíar Bollaín, y La Teta Asustada, de la directora peruana Claudia Llosa.

La primera cita será el próximo martes 14 de febrero, a las 7:00 de la noche en la terraza del CCEN, con la película coproducida entre España y Perú y nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscars de 2009,  La Teta Asustada, de Claudia Llosa. Entrada libre y gratuita.

 

MARTES 14 FEBRERO 7:00PM Cine: la teta asustada

Donde: