Cineando el cambio presenta 1,2,3 a bailar


Fecha

Jueves 22 de febrero

Horario

7:00 PM

Cineando el cambio presenta 1,2,3 a bailar

El proyecto Cineando el cambio nace de la idea de incentivar el cine social, a través de documentales, cortometrajes y/o largometrajes que nos plantean diversos discursos sociales sobre temáticas que nos conciernen a todos y todas, desde medio ambiente hasta género.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la reflexión, el diálogo y el debate dentro de la sociedad nicaragüense a través del cine local e internacional y llegar, de esta manera, a un cambio social a través de la participación e implicación ciudadana.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el Programa de Educación con Cultura, dónde, por un lado se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y por el otro se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

La primera sesión del 2018 estará a cargo del documental nicaragüense 1,2,3 a bailar, dirigido por Jose Wheelock y producido por Imaginarte Films. En 2016, este documental representó a Nicaragua en la V Edición de DOCTV Latinoamérica, programa de fomento y difusión del documental latinoamericano.

Sobre el documental

Título original: 1,2,3 a bailar

Año: 2016

Dirección: José Wheelock

Duración: 58 minutos

Producción: Nicaragua

1,2,3 a bailar es la historia del movimiento corporal nicaragüense que se manifiesta en tres expresiones de baile: el baile de negras, que representa la memoria ancestral y el sincretismo de un pueblo; el baile de salón que registra el paso de la historia de los Managua y la psicodanza que da movimientos a las vidas de niños y niñas con discapacidad.

Donde:

CCEN