Chico y Rita en Cine de verano del CCEN

Una aclamada película de animación ganadora de seis premios internacionales y nominada al Oscar en el 2012

Fecha

Jueves 21 de febrero de 2019

Horario

6:00 PM

Chico y Rita en Cine de verano del CCEN

El cine se toma la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) para presentar una selección de películas que han destacado por su calidad artística y producción en diversos eventos importantes de la cinematografía como los Premios Goya, Premios del Cine Europeo y el Festival de Málaga, por mencionar algunos.

Este jueves 21 de febrero a las 6:00 PM, como parte del proyecto Cine de verano, el CCEN ha programado la proyección de la película animada Chico y Rita, una producción española estrenada en el 2010, dirigida por los cineastas Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Chico y Rita es una película que ha conquistado numerosos premios en festivales internacionales de cine, entre ellos Mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo (2011); Premio Goya a la Mejor película animada (2010) y nominada al Premio Oscar 2012 como Mejor película animada. Además ha recibido los premios: Premio FNAC al Mejor largometraje en el Festival de Annecy (2011); Mejor película de animación y música original en los Premios Gaudí (2011), Mejor largometraje documental o de animación en el Premio José María Forqué (2011) y nominada a Mejor película en los Premios Annie (2011).

Sinopsis

La trama se desarrolla en la Cuba de finales de los años cuarenta, donde Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

La película cuenta la historia del pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de esos años, a la vez que hacen un homenaje a películas clásicas del cine como Casablanca y El padrino.

El proyecto Cine de verano es una iniciativa que busca fomentar la presencia y conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores y productos culturales españoles, y que forma parte del Programa de Promoción de la cultura española en el exterior.

Sobre la película

Título original: Chico y Rita        Género: Animación
Año: 2010                                             Duración: 94 minutos
Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando (España)

Vea aquí el tráiler de Chico y Rita.

Donde:

CCEN,