Carmen y Lola en ciclo Mujeres de cine

Una cinta ganadora de dos Premios Goya en el 2019

Fecha

Jueves 25 de julio de 2019

Horario

6:00 PM

Carmen y Lola en ciclo Mujeres de cine

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presentará este jueves 25 de julio a las 6:00 PM la película española Carmen y Lola, como parte de su ciclo Mujeres de cine. La entrada a esta actividad es gratuita.

Carmen y Lola, de acuerdo al sitio web wikipedia es una película dramática española de 2018 dirigida por Arantxa Echevarría y protagonizada por Rosy Rodríguez y Zaira Romero, que narra la historia de dos gitanas lesbianas en un entorno gitano conservador, que tienen que elegir entre su amor o su familia y cultura.​

Esta película fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes 2018, y recibió ocho nominaciones a los premios Goya en el 2019. En este certamen ganó el premio a la mejor dirección novel (Arantxa Echevarría) y Mejor actriz de reparto (Carolina Yuste). En el 2018, además, en el Festival Cinespaña de Toulouse ganó el premio Violeta de Oro a la mejor película, el premio del público y el mejor actor para Moreno Borja.

Sobre la película

Título: Carmen y Lola
País: España    Año: 2018
Dirección: Arantxa Echevarría
Duración: 103 minutos

Sinopsis

Carmen vive en una comunidad gitana en los suburbios de Madrid. Como cualquier otra mujer que haya conocido, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y le gustan las mujeres. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubren un mundo que, inevitablemente, les lleva a ser rechazadas por sus familias. (Fuente:Wikipedia.org)

Vea aquí el tráiler de Carmen y Lola

Donde:

CCEN