10.000 kilómetros

Cine de verano en el CCEN

Fecha

24 de enero de 2019

Horario

6:00 PM

10.000 kilómetros

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha preparado para este 24 de enero una sesión de su Cine de verano con la proyección de la película española 10,000 kilómetros, con la que se busca proyectar la diversidad cultural y la creatividad española y latinoamericana. La proyección está prevista para las 6:00 PM y la entrada es gratis.

10,000 kilómetros es una producción española del 2014. Es una cinta que trata temas tan universales como es el amor, al distancia, los motores de la pasión, el sexo, la honestidad y el machismo. Dirigida por el cineasta Carlos Marqués-Marcet y protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, fue preseleccionada como candidata española a los Premios Óscar en el 2015. En el mismo, Marqués-Marcet ganó el Premio Goya al Mejor Director Novel y la película cinco premios en el Festival de Cine de Málaga (España), incluyendo Mejor película, dirección y actriz.

Sobre la película

Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex es fotógrafa profesional y consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. Alex deberá cruzar el océano Atlántico y estar allí un año para montar una exposición temática. Este hecho será un punto de inflexión en su vida como pareja, y sólo queda ver si su amor y su relación podrá sobrevivir a las múltiples barreras que surgirán.

Título original: 10,000 kilómetros.
Año: 2014
Dirección: Carlos Marques-Marcet
Duración: 94 minutos
Producción: España.

Vea aquí el tráiler de 10,000 kilómetros

Donde:

CCEN