Espacio permanente de visores en Realidad Virtual


Fecha

Lunes a viernes

Horario

9:00 AM - 5:00 PM

Espacio permanente de visores en Realidad Virtual

La Realidad virtual (RV) es ya es parte de nuestro vocabulario visual y en breve todos tendremos esta tecnología a nuestra disposición. Consumiremos a diario películas, noticias o arte en RV y por ello será necesario desmitificar esta tecnología y acercarla a la gente de forma sencilla. Es un momento importante para este nuevo lenguaje.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de estos nuevos lenguajes audiovisuales y utilizarlos como una herramienta para la comunicación, el CCEN pone a la disposición de todo el público un espacio permanente para observación de videos en realidad virtual o 360º, con el cual pretendemos fomentar la curiosidad y el interés hacia algo que también puede convertirse en una poderosa herramienta para el cambio social e inspirar a una nueva generación de creadores nicaragüenses.

Este espacio disponible en el CCEN cuenta con ocho visores de RV donados al CCEN por la compañía Mona VR en el marco del taller MNG R.V 2.1, impartido por los expertos Alessandra Zeka e Ian Bell en el año 2017.

Quienes participaron en ese taller produjeron dos trabajos en formato 360º que se pueden encontrar en la página web de Virtual Reality Punk. Ambos trabajos fueron rodados en la ciudad de Managua y muestran dos deportes que apasionan a algunos/as jóvenes de la capital: BMX y Boxeo.

Para poder disfrutar de esta tecnología en el espacio del CCEN es necesario llevar su Smartphone, que deberá tener un tamaño aproximado de 138 mm de largo por 66 mm de ancho (puede ser un poco menor a este tamaño, pero no mayor). El CCEN proveerá una red wifi e instrucciones de uso para los visores.

 

Colaboramos con:

Mona VR, Virtual Reality Punk

Donde:

CCEN